enfermeria

El Gobierno humilla y traiciona a 274.000 enfermeras con el RD de Prescripción Enfermera que impide a los enfermeros vacunar sin prescripción médica previa.

  • Convenio SATSE y Confedampa para implantar enfermera escolar

    SATSE y Confedampa presentan en rueda de prensa el convenio acordado para exigir la implantación de la enfermera escolar en Andalucía.

  • Categoría Enfermera Especialista

    SATSE ha exigido trabajar en el desarrollo de la norma que crea la categoría de Enfermera Especialista en Andalucía.

  • Caos en las urgencias

    SATSE avisa: el cierre de camas y la falta de profesionales sanitarios amenazan con colapsar las urgencias en pleno verano. 

  • 35 km por 35 horas

    Las marchas "35 kilómetros por las 35 horas" culminan con una manifestación en el parlamento de Andalucía por nuestros derechos. 

  • La cara y la cruz enfermera

    Alemania, Reino Unido y los países nórdicos abren los brazos a las enfermeras españolas, mientras que nuestro país le muestra la salida. 

  • Nos hacemos ver

    SATSE Madrid lanza un spot publicitario en el Metro de Madrid para hacer visible la labor de enfermería en el Día Internacional.

  • Historia de una traición

    El Gobierno humilla y traiciona a 274.000 enfermeras con el RD de Prescripción Enfermera que impide a los enfermeros vacunar sin prescripción médica previa.

  • Luchamos por tus derechos

    SATSE Andalucía lidera las movilizaciones de los profesionales sanitarios de Almería y Granada por la recuperación de los derechos injustamente sustraídos.

  • Plan andaluz de Cuidados

    Hablamos con Nieves Lafuente, directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, para que nos acerca los principales ejes de la política de cuidados. 

última hora

 

Segundo requerimiento de documentación acreditativa de requisitos y méritos OEP 2013-15 del SAS

El SAS ha publicado el segundo requerimiento de documentación acreditativa de requisitos y méritos correspondientes al proceso de la OEP 2013-2015. Los aspirantes requeridos podrán realizar el alta en Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC) desde el 14 de junio al 5 de julio y la presentación de la…

Incluye recuperación de días adicionales por antigüedad

Disponible el manual actualizado de Vacaciones, Permisos y Licencias del SAS

El SAS ha remitido ya para su publicación el manual revisado de Vacaciones, Permisos y Licencias en el que se han introducido los cambios acordados en las últimas reuniones de la Mesa Sectorial, entre otros la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Cumpliendo sentencias de la UE

Los días adicionales de vacaciones por antigüedad, también para los temporales del SAS

El SAS ha confirmado a SATSE en la Mesa Sectorial que el personal temporal del SAS podrá disfrutar también de los días adicionales de vacaciones por antigüedad en este año 2017 en cumplimiento de las diferentes sentencias europeas. La aplicación de esta medida está a expensas de la publicación actualizada…

última hora

Alegaciones del 14 al 28 de junio, inclusives

Consulta ya las listas provisionales de la Bolsa del SAS de Enfermería y Áreas Específicas corte 2016

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía pone a disposición de sus afiliados los listados provisionales de las categorías de Enfermería y sus áreas específicas del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2016 de la Bolsa Única de Empleo del SAS. Para todos los listados, el…

Ultima hora

 

SATSE y la Confederación Andaluza de Ampas reclaman la implantación de la Enfermera Escolar

Sindicato y Ampas trabajarán de forma conjunta con una campaña informativa en los centros y trasladarán sus demandas a la Consejería de Educación, partidos políticos y otras entidades y asociaciones. 

Exige soluciones inmediatas

SATSE califica de chapuza la plataforma web habilitada por el SAS para subir los méritos de la OEP

El Sindicato de Enfermería denuncia la falta de operatividad de la aplicación web cuyos problemas están afectando a los más de 5.400 opositores a los que se ha requerido la documentación en una primera fase. SATSE reclama al SAS que permita la opción de entregar en formato papel la documentación…