enfermeria

SATSE Madrid lanza un spot publicitario en el Metro de Madrid para hacer visible la labor de enfermería en el Día Internacional.

  • Convenio SATSE y Confedampa para implantar enfermera escolar

    SATSE y Confedampa presentan en rueda de prensa el convenio acordado para exigir la implantación de la enfermera escolar en Andalucía.

  • Categoría Enfermera Especialista

    SATSE ha exigido trabajar en el desarrollo de la norma que crea la categoría de Enfermera Especialista en Andalucía.

  • Caos en las urgencias

    SATSE avisa: el cierre de camas y la falta de profesionales sanitarios amenazan con colapsar las urgencias en pleno verano. 

  • 35 km por 35 horas

    Las marchas "35 kilómetros por las 35 horas" culminan con una manifestación en el parlamento de Andalucía por nuestros derechos. 

  • La cara y la cruz enfermera

    Alemania, Reino Unido y los países nórdicos abren los brazos a las enfermeras españolas, mientras que nuestro país le muestra la salida. 

  • Nos hacemos ver

    SATSE Madrid lanza un spot publicitario en el Metro de Madrid para hacer visible la labor de enfermería en el Día Internacional.

  • Historia de una traición

    El Gobierno humilla y traiciona a 274.000 enfermeras con el RD de Prescripción Enfermera que impide a los enfermeros vacunar sin prescripción médica previa.

  • Luchamos por tus derechos

    SATSE Andalucía lidera las movilizaciones de los profesionales sanitarios de Almería y Granada por la recuperación de los derechos injustamente sustraídos.

  • Plan andaluz de Cuidados

    Hablamos con Nieves Lafuente, directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, para que nos acerca los principales ejes de la política de cuidados. 

última hora

Ante los problemas técnicos

Ampliación del plazo de impugnación de preguntas OEP 2016 y retraso alegaciones OEP 2013-2015 del SAS

Los opositores que acudieron al examen del 9 de junio contarán con un plazo ampliado para impugnar las preguntas hasta las 23:59:59 del martes 19 de junio de 2018. Por su parte, el plazo de alegaciones a los listados provisionales de la OEP 2013-2015 de Enfermería, que debía iniciarse el…

 

SATSE denuncia que “la vuelta a las 35 horas sigue siendo papel mojado”

El Sindicato de Enfermería reclama que los conflictos e intereses partidistas no dilaten la vuelta a las 35 horas y la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado.

última hora

21.507 participantes

OEP SAS Enfermería 2016: Consulta ya el cuadernillo de examen, planilla y datos de participación

Un total de 21.507 opositores de los más de 40.000 inscritos inicialmente han participado, este 9 de junio de 2018, en los exámenes correspondientes al concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2016 para la categoría de Enfermería, de las que ya puedes consultar los cuadernillos de examen…

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2018

SATSE inicia en Cádiz la campaña “Enfermera te necesito”

Un conjunto de actividades reflejarán la imprescindible labor de la Enfermería en el cuidado de la salud de los ciudadanos a lo largo de toda su vida. SATSE quiere este año poner el acento en trasladar una imagen real y actual de la profesión que ayude a desterrar, de una…

novedades

Elecciones sindicales

SATSE aumenta su representación en el Comité de Empresa de EPES-061 Cadiz

El Sindicato de Enfermería ha obtenido tres representantes, uno más que en los comicios anteriores, en las elecciones al Comité de Empresa de EPES-061 en la provincia de Cádiz. El apoyo a la candidatura de SATSE ha sido masivo con 29 votos de 30 profesionales de Enfermería incluidos en el…

 

Ayúdanos y súmate al reto de #StopAgresiones

Entre todos podemos parar las agresiones contra nuestras enfermeras y profesionales de la Sanidad. ¡Únete a nuestro reto a partir del próximo 16 de marzo!

última hora

8 de marzo

SATSE apoya las reivindicaciones planteadas por el Día Internacional de la Mujer en Andalucía

El Sindicato de Enfermería recalca su compromiso permanente por la igualdad de género y en defensa de los derechos de las mujeres, por el que trabaja 365 días al año, y anuncia que realizará acciones reivindicativas propias en el marco del 8-M.