Cádiz inicia la campaña "No tiremos la toalla"

10 mayo 2017

La campaña se enmarca dentro de una serie de actividades que pretenden poner en valor la profesión enfermera, reivindicar el aumento de plantilla y la creación de la figura de la enfermera escolar en Andalucía.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los profesionales de enfermería celebran un año más, el Día internacional de la Enfermería mostrando a la sociedad la importancia de su labor dentro del Sistema Sanitario Público y siendo conscientes de que su trabajo, aún no es conocido y valorado como se debiera.

Para visibilizar la labor de la enfermería y dar a conocer la importancia de disponer de una plantilla adecuada de enfermeras, el Sindicato de Enfermería SATSE en la provincia de Cádiz va a organizar una serie de actividades a lo largo de toda la semana.

Se inicia la campaña “No tiremos la toalla”, en la que se pretenden cumplir tres objetivos: visibilización de la profesión, refuerzo de la lucha de SATSE en la recuperación de derechos y por último fomentar el ejercicio y la vida saludable. Para ello se obsequiará a los afiliados con una toalla verde de microfibra con el logo SATSE de uso deportivo. 

La campaña se enmarca dentro de una serie de actividades que se van a desarrollar en los distintos centros sanitarios de la provincia de Cádiz, dichas actividades son las que se detallan a continuación:

Día 11 de Mayo.-

-        Visita al IES Bachillerato Santo Domingo del Puerto de Santa María con colocación de Stand informativo para los alumnos sobre la profesión enfermera y puesta en valor de la Enfermería. Charla informativa sobre la profesión enfermera a los alumnos de cuarto curso y curso de primeros auxilios al profesorado.

-        En los distintos Hospitales de la provincia se van a visitar las unidades de Pediatría para obsequiar a los niños con el cuento “Vera la Enfermera”, así como lápices de colores y trípticos de Vera para colorear, dando a conocer a los más pequeños la profesión de la enfermería.

Día 12 de Mayo.-

-        Puestos informativos “Soy Enfermera” en todos los centros hospitalarios de la provincia, donde se informará al ciudadano del Día Internacional de la Enfermería y se pondrá en valor a la profesión. Se repartirán pastilleros para los usuarios, bolígrafos jeringa para profesionales y salvabolsillos para enfermeros, fisioterapeutas y matronas en todos los centros.

-        Se va a invitar a los afiliados que estén trabajando de mañana en este día a un desayuno saludable con motivo del día de la enfermería en los distintos centros hospitalarios

-        Jornada informativa para estudiantes en la Universidad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz: Dar a conocer el día Internacional de la Enfermería, importancia de la visibilidad enfermera. Obsequio de Chapa “Soy Enfermer@”, y desayuno saludable.

-        En los centros de Salud de Cádiz se van a repartir cajas de galletas con identificación del Día de la Enfermería.

El principal objetivo es visibilizar a los profesionales de enfermería en los entornos sanitarios y en la sociedad, haciendo que los ciudadanos conozcan el papel y aportación de las enfermeras tanto en la enfermedad como en el mantenimiento de su salud. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email