Recomendaciones para la fase de acreditación de méritos y requisitos de la OEP 2013-2015 del SAS

07 abril 2017

El martes 18 de abril se abre el plazo de entrega de documentación para los opositores a los que se ha solicitado que acrediten los requisitos y méritos alegados en el proceso de autobaremación de la OEP 2013-2015 del SAS. Todo el proceso se realizará desde una nueva aplicación informática, motivo por el que es necesario seguir una serie de recomendaciones previas para preparar la documentación.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Desde el 18 de abril hasta el 9 de mayo de 2017, ambos inclusive, los aspirantes que figuraban en los listados publicados el pasado 2 de marzo tendrán que presentar la documentación que acredite los requisitos y méritos alegados en el proceso de autobaremación para continuar avanzando en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015 del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Como novedad, el SAS va a poner a disposición de las personas opositoras una aplicación informática para el aporte de la documentación, independientemente de la vía que se elija para la presentación de la instancia (que se generará también a través de esta aplicación): vía on line preferentemente o vía ofimática.

Al respecto el Sindicato de Enfermería recuerda las siguientes recomendaciones:

  • Periodo de entrega: La aplicación estará abierta para subir documentos durante el periodo del 18 de abril al 9 de mayo inclusive
  • Formato de archivos: La aplicación informática sólo admitirá que los documentos acreditativos de los requisitos y méritos se adjunten como imagen digitalizada en formato pdf.
  • Tamaño de los archivos: El tamaño máximo por cada archivo pdf será de 2 MB, pudiendo subir más de un archivo por cada requisito o mérito en caso necesario.
  • Firma de documentos: Las personas requeridas deben escanear el documento original, sin ningún tipo de alteración. Una vez subido el documento pdf, se suscribirá cada uno de forma electrónica mediante certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o mediante el usuario y contraseña que ha servido de acceso a la aplicación informática.

Una vez subidos todos los documentos a la aplicación informática, si las personas disponen de certificado digital podrán firmar y registrar telemáticamente la instancia cómodamente desde su ordenador durante las 24 horas del plazo establecido. En caso contrario, una vez subidos los documentos acreditativos, podrán imprimir la instancia que deberán firmar y presentar en plazo acudiendo a una oficina de registro para su presentación.

Por tanto, antes de que se abra el periodo, desde SATSE recomendamos a los candidatos que preparen la documentación, solicitando aquella de la que aún no dispongan y escanearla, de forma que al comienzo del plazo puedan subir sin dificultad toda la documentación a la aplicación informática. También pueden aprovechar para obtener el certificado digital que les facilitará la firma y presentación de la instancia, en caso de no disponer aún de él. (Como solicitar certificado digital)

De no disponer alguno de los documentos, debes requerirlo al organismo correspondiente por escrito y a través de registro oficial para que puedas disponer de la documentación cuando se abra el plazo del requerimiento. No obstante, si no la recibieras a tiempo, deberás subir a la aplicación informática el documento que acredite que lo has solicitado haciendo constar esta situación en la aplicación informática (marcando la opción correspondiente).

En cualquier caso, si tienes dudas o necesitas asesoramiento, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE). 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email