Ayúdanos y súmate al reto de #StopAgresiones

06 marzo 2018

Entre todos podemos parar las agresiones contra nuestras enfermeras y profesionales de la Sanidad. ¡Únete a nuestro reto a partir del próximo 16 de marzo!

Cada día, se producen en España en torno a 55 agresiones físicas y verbales a los profesionales de Enfermería mientras cuidan de sus pacientes. En total, más de 20.000 agresiones al año.

Nadie está salvo de una violencia que, lejos de disminuir, va en aumento por efecto de los recortes. La práctica totalidad de enfermeras, ocho de cada diez, han sufrido a lo largo de su trayectoria profesional una agresión física y/o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…).

Por eso, SATSE lanza a partir del próximo 16 de marzo, Día Nacional contra las Agresiones, este reto para todos, profesionales y pacientes, que quieran demostrar que contra la violencia y las agresiones somos más.

¡Súmate y ayúdanos a difundir el mensaje!

  • Escribe en tu mano la palabra STOP. Demuestra que contra la violencia y las agresiones somos más. Súmate a partir del 16 de marzo, Día Nacional contra las Agresiones, con este gesto que dice mucho
  • Haz una foto, vídeo o GIF. Hay quien no lo ve, quien no quiere verlo e incluso quien prefiere mirar para otro lado. ¡Ayúdanos a evitarlo! Por ti y por todas nuestras compañeras.
  • Compártelo con el hashtag #StopAgresiones.  Comparte tu foto, video o GIF en Twitter, Facebook o Instagram, usando siempre el hashtag #StopAgresiones. ¡Entre todos podemos lograrlo! 
  • Y reta a 3 amigos. El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo. Reta al menos 3 de tus amigos a que se sumen a nuestra campaña. ¡Cuantos más seamos, más nos escucharán!