Concentración de protesta por la nefasta gestión del HAR de Utrera

05 noviembre 2018

Convocan una nueva protesta, tras la celebrada el pasado 17 de septiembre de 2018, ante la falta de negociación por parte de la Dirección del hospital. 

El Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla) ha convocado la segunda concentración mañana martes, 6 de noviembre de 2018, por la nefasta gestión del centro hospitalario. En concreto, la protesta tendrá lugar a las 10.00 horas en las puertas del Hospital de Alta Resolución, sito en Avenida de las Brigadas Internacionales S/N en la localidad sevillana de Utrera, tendrá una duración de 20 minutos.

A la misma están convocados todos los trabajadores del centro hospitalario, adscrito a la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir y que forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y los usuarios que quieran sumarse a esta protesta.
 
Entre otras cuestiones, el Comité de Empresa viene denunciando; la falta de personal, el desmantelamiento del personal indefinido, el aumento de contratos precarios y a tiempo parcial que comprometen la salud de la ciudadanía y la discriminación en derechos laborales, como el acuerdo del 17 de julio de 2018 para la mejora del empleo.
 
Los portavoces del Comité de Empresa informarán en el transcurso de la protesta a los medios de comunicación de la situación del centro hospitalario que les ha llevado a la convocatoria de movilizaciones y de las reivindicaciones que plantean a la dirección.