SATSE propone al SAS que la nota obtenida en una OEP pueda mantenerse o mejorarse en las siguientes convocatorias

26 enero 2018

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que debata en la Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta para que los participantes en las distintas oposiciones convocadas en la Sanidad andaluza puedan guardar la nota obtenida en el examen y tengan opción de mejorarla en la siguiente oferta pública de empleo.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha propuesto que los participantes en las distintas oposiciones convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puedan guardar la nota obtenida en el examen y tengan opción de mejorarla en la siguiente oferta pública de empleo. SATSE ha remitido un escrito a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que debata esta medida en la Mesa Sectorial de Sanidad e incluirla en las próximas convocatorias.

En este sentido, SATSE recuerda que la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el 17 de enero de 2018, se fijó un calendario con las diferentes fechas de examen de los procesos selectivos que convocará la Sanidad andaluza en los próximos años, esto es tanto para la OEP 2016-2017 como de la OEP Estabilización y OEP ordinaria de 2018-2019.

Estando a la espera de la publicación de las correspondientes convocatorias de OEP de estabilización y de los Decretos de OEP 2018/2019, el Sindicato de Enfermería SATSE, con la finalidad de lograr la máxima eficiencia y agilidad en los diferentes proceso de selección, y en aras, entre otras cuestiones, a disminuir la incertidumbre y sobreesfuerzo que cualquier proceso selectivo origina en los opositores y al mismo tiempo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ha propuesto al SAS que los opositores puedan mantener o mejorar en siguientes convocatorias las notas obtenidas en una oposición.

El Sindicato de Enfermería realiza esta petición además teniendo en cuenta la experiencia, a día de hoy, de que los actuales procesos selectivos no finalizan antes de la realización de la fase de oposición (examen) de la siguiente OEP, por lo que no se puede garantizar al opositor la obtención de plaza antes de la realización del siguiente examen.

Para llevar a cabo esta medida, SATSE propone al SAS una serie de opciones y requisitos a los que podrán acogerse los opositores si finalmente así se acuerda en Mesa Sectorial. Esto es conservar la nota obtenida en la fase de oposición del primer proceso selectivo al que el candidato se presente de entre las OEP 2016/2017, OEP de Estabilización y OEP 2018/2019, para el siguiente proceso selectivo al que se presente el candidato, siendo necesario que los aspirantes cumplan una serie de requisitos.

La segunda opción pasa porque realicen las pruebas de la fase de oposición tanto de la OEP 2016-2017 como de la OEP de estabilización como de la OEP 2018-2019, tras lo cual se le asignará la nota superior obtenida de entre los procesos selectivos en vigor y el inmediatamente anterior. En el caso de  acogerse a esta opción deberá haberse aprobado ambos procesos selectivos.

SATSE entiende que estas medidas solicitadas se pueden implementar en nuestra Comunidad Autónoma, puesto que las mismas ya han sido implementadas en la OEP de la Administración General del Estado y acordada en otro Servicio de Salud donde la administración, dentro de los aspectos que regula las diferentes ofertas públicas, hacen hincapié en la conservación de la nota de la OEP 2016-2017 para futuros procesos selectivos, garantizando que todos los aspirantes realicen las pruebas en igualdad de condiciones, sin que vean mermadas sus posibilidades.

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería confía en que la Dirección General tome en consideración esta propuesta y se incluya en el Orden del Día de la  Mesa Sectorial en la que se trate las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo para que pueda ser debatida por la totalidad de las organizaciones sindicales.

A destacar

• Carta petición mantenimiento Notas OEPs (26enero2018)

26 enero 2018 - 489,30 kB Descargar