SATSE Cádiz reclama el pago del CRP para los eventuales

01 julio 2020

Si en los años de 2016 a 2019 has tenido contratos en el SAS, pero no has cumplido el requisito de estar cuatro meses continuados y por esa razón no has cobrado el CRP, el sindicato de Enfermería te facilita la reclamación para su cobro.

¡¡Igualdad de condiciones para los profesionales!! Además SATSE te ayuda a comprobar el cómputo de las horas de tu contrato. Ponte en contacto con tu delegad@ SATSE

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE reclama el cobro de CRP para personal temporal que no han cumplido el requisito de estar cuatro meses seguidos en un mismo centro y no han generado el derecho a percibirlo. La reclamación se basa en una Directiva Europea y en una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que equipara al personal temporal y personal fijo en plano de igualdad en cuanto a las retribuciones a percibir, imperando la jerarquía normativa y siendo de aplicación la normativa europea en vez de la normativa nacional.

Se pueden reclamar cuatro años atrás, siempre y cuando hayan tenido algún periodo de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud.

SATSE considera discriminatorio que el SAS no incluya al personal eventual en el cobro del CRP al igual que no permite el acceso a la carrera profesional a dichos profesionales. El personal eventual debe tener igualdad de condiciones que el resto de profesionales del SAS, por lo que Satse reivindica que no se menosprecie la labor tan importante de todos los profesionales, sin distinción del tipo de vinculación.

Ante cualquier duda dirígete al delegado SATSE.

#CONTIGO CREAMOS FUTURO

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)