enfermeria

En próximos días comenzaremos la recogida firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice más enfermeras por ley.

  • Más enfermeras por ley

    En próximos días comenzaremos la recogida firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice más enfermeras por ley.

  • Celebración de la XII Asamblea Autonómica de SATSE Andalucía

    El Sindicato de Enfermería de Andalucía ha celebrado su XII Asamblea autonómica bajo el lema "La fuerza de la unión".

  • Categoría Enfermera Especialista

    SATSE ha exigido trabajar en el desarrollo de la norma que crea la categoría de Enfermera Especialista en Andalucía.

  • Caos en las urgencias

    SATSE avisa: el cierre de camas y la falta de profesionales sanitarios amenazan con colapsar las urgencias en pleno verano. 

  • La cara y la cruz enfermera

    Alemania, Reino Unido y los países nórdicos abren los brazos a las enfermeras españolas, mientras que nuestro país le muestra la salida. 

  • Nos hacemos ver

    SATSE Madrid lanza un spot publicitario en el Metro de Madrid para hacer visible la labor de enfermería en el Día Internacional.

  • Historia de una traición

    El Gobierno humilla y traiciona a 274.000 enfermeras con el RD de Prescripción Enfermera que impide a los enfermeros vacunar sin prescripción médica previa.

  • Luchamos por tus derechos

    SATSE Andalucía lidera las movilizaciones de los profesionales sanitarios de Almería y Granada por la recuperación de los derechos injustamente sustraídos.

  • Plan andaluz de Cuidados

    Hablamos con Nieves Lafuente, directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, para que nos acerca los principales ejes de la política de cuidados. 

última hora

Exige una enfermera en la Dirección de Cuidados

SATSE se opone a la creación de una Subdirección de Enfermería en Salud subordinada a un Educador Social

El Sindicato de Enfermería reitera que la nueva Dirección General de Cuidados Sociosanitarios debe ser ocupada por una enfermera o enfermero, al ser los únicos profesionales con competencias en la dirección, evaluación y dirección de cuidados. SATSE considera un desprecio la propuesta del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre,…

Examen del 17 de febrero de 2019

OEP SAS Fisioterapeutas: Consulta ya el cuadernillo de examen, planilla y datos de participación

Un total de 1.622 opositores de los más de 2.067 inscritos inicialmente han participado, este 17 de febrero de 2019, en los exámenes correspondientes al concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de Fisioterapeuta de las que ya puedes consultar los cuadernillos de examen y las…

última hora

Hasta el 27 de febrero de 2019 inclusive

Últimos días de inscripción para la OEP de Estabilización del SAS de Enfermería

Hasta el 27 de febrero de 2019 estará abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso-oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la categoría de Enfermera/o, correspondiente a la OEP de Estabilización, con 4.023 plazas de Turno Libre BOJA, cuya convocatoria se publicó en BOJA el pasado 28 de enero de…

Vigente desde el 1 de enero

Publicada la resolución de retribuciones del personal del SAS de 2019

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado la resolución de retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias para el año 2019, que comenzarán a aplicarse desde la nómina del mes de febrero, pero con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

última hora

Agravio entre profesionales

SATSE reclama al SAS que reconozca al personal interino su derecho a acceder a la Carrera Profesional

El Sindicato de Enfermería recuerda que los tribunales están ya reconociendo este derecho a los interinos, siendo la Sanidad andaluza de las últimas que quedan por admitirlo para su personal. Solicita además la apertura de un proceso extraordinario para todos los profesionales que durante cinco años de bloqueo no han tenido…

Radiografía de la Fisioterapia en España

La Sanidad andaluza, a la cola de España en número de fisioterapeutas por habitante

SATSE denuncia que, frente a la ratio recomendada por la OMS de un fisioterapeuta por cada 1.000 habitantes, Andalucía sólo cuenta con 0,06 profesionales por 1.000, siendo además la peor ratio de todos los servicios de salud del Estado. Aunque reconoce que se han conseguido mejoras en los últimos años…

novedades

 

Ayúdanos y súmate al reto de #StopAgresiones

Entre todos podemos parar las agresiones contra nuestras enfermeras y profesionales de la Sanidad. ¡Únete a nuestro reto a partir del próximo 16 de marzo!