Hemeroteca

Toma de posesión desde el 12 de abril

Enviada a BOJA la adjudicación de destinos y el inicio de toma de posesión de la OEP SAS 2018-2021 de Enfermera/o

El SAS ha confirmado a SATSE en envío a BOJA de las resoluciones por las que se nombra personal estatutario fijo en la categoría Enfermero/a, con adjudicación de centros de destino, a los aspirantes que ha superado la OEP 2018-2021 del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable a contar desde el 12 de abril de 2023.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Sindicato de Enfermería, SATSE, el envío para la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de las resoluciones de la Dirección General de Personal por la que se nombra personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición correspondiente a la OEP 2018-2021 categoría Enfermera/o.

En la resolución se indican los destinos adjudicados de las plazas ofertadas atendiendo a los centros solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo. Igualmente, se anuncia la apertura de audiencia previa para las personas candidatas que se citan en la resolución.

Toma de posesión

Respecto a la toma de posesión, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del día 12 de Abril de 2023 inclusive. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Para más información sobre los plazos y documentación, consulta el siguiente documento de instrucciones:  Instrucciones del SAS sobre la toma de posesión del concurso oposición.

Recurso

SATSE recuerda por último que, una vez que se publique en BOJA estas resoluciones, se agota la vía administrativa, de forma que se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Si tienes dudas o necesitas más información o asesoramiento para realizar cualquier trámite, acude a tu delegado/a sindical o contacta con tu sede provincial de SATSE.

Envio a Boja nombramientos Enfermera OEP SAS 2018-2021