Aprobado el concurso de traslados del SAS con 15.307 plazas

03 julio 2019

Del total de las plazas, 4.151 serán para Enfermería, 170 para Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica (Matronas), 2 para Enfermera Especialista del Trabajo y 183 para Fisioterapeuta. Por su parte, SATSE ha aclarado que está en desacuerdo con el baremo acordado para el concurso de traslados, ya que considera que es discriminatorio con la categoría de Enfermería.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 2 de julio se ha aprobado la oferta de un concurso de traslados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 15.307 plazas para todas las categorías, de las cuales 4.151 serán destinadas a Enfermería, 170 a Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica (Matronas), 2 para Enfermera Especialista del Trabajo y 183 para Fisioterapeuta.

Según ha trasladado la propia Administración, la previsión es que este concurso se realice en el segundo semestre del año y se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2013-2015, tratando de que la convocatoria de este proceso se realice a la mayor brevedad posible.

SATSE informa que el baremo que se aplicará para este concurso de traslados para el grupo A2 sanitario será la experiencia profesional, la antigüedad, doctorado, másteres e investigación. De esta manera, SATSE quiere aclarar que a pesar de que respalda este concurso de traslados, no ha firmado el acuerdo del baremo al considerarlo discriminatorio. Y es que el Sindicato entiende que este proceso debe ser ágil y basado en un baremo objetivo que sirva para que los profesionales opten a un mejor destino.

En esta línea, puntualiza SATSE, considera que dicho baremo propuesto por la Administración se adecua a criterio médico, sin tener en cuenta la idiosincrasia de la Enfermería. La propuesta del Sindicato, que no ha sido respaldada ni por la Administración ni por el Sindicato Médico, ha sido que para el grupo A2 solo se tuviera en cuenta la experiencia profesional y la antigüedad, tal y como se ha acordado para el resto del grupos C1, C2 y E.

Por su parte, lo que el Sindicato de Enfermería si ha logrado es que la Administración acepte ofertar las plazas de traslados de Enfermería correspondientes a los Centros de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) como cualquier plaza de esta categoría, sin convocatorias diferenciadas.

Aquellos que deseen una mayor información de las plazas o de cualquier otra cuestión en relación al concurso de traslados, puede acudir a su delegado sindical o secretaría provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario