Disponibles los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta examen Salud Mental y Enfermería del Trabajo OEP SAS 2018-2021

15 mayo 2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía pone a disposición de sus afiliados para su consulta tanto el cuadernillo del examen con la planilla de respuesta provisional de los exámenes celebrados este 15 de mayo de 2022, categorías Enfermera Especialista en Salud Mental y Enfermería del Trabajo correspondientes al concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2018-2021. Las pruebas han contado con una participación del 70,72% en Salud Mental TL y del 66,67% en PI y del 79,12% en Enfermería del Trabajo en Turno Libre y del 100% en PI .

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía pone a disposición de sus afiliados para su consulta tanto el cuadernillo del examen con la planilla de respuesta provisional de los exámenes celebrados este 15 de mayo de 2022, categorías Enfermera Especialista en Salud Mental y Enfermería del Trabajo correspondientes al concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2018-2021, que puedes consultar ya en estos enlaces:

Salud Mental OEP SAS 2018/2021 (Examen 15/05/2022)
Turno Libre Cuadernillo de Examen Plantilla respuesta provisional
Promoción Interna Cuadernillo de Examen Plantilla respuesta provisional

 

Enfermería del Trabajo OEP SAS 2018/2021 (Examen 15/05/2022)
Turno Libre Cuadernillo de Examen Plantilla respuesta provisional
Promoción Interna Cuadernillo de Examen Plantilla respuesta provisional

Alegaciones a las respuestas 

Tal y como establecen las bases de la convocatoria las personas aspirantes podrán impugnar preguntas, o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales. 

Para más información, consulta aquí ¿Cómo realizo alegaciones a las preguntas del examen?

Superar la oposición

De otro lado, SATSE pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una herramienta para calcular las notas provisionales de las pruebas, a la que puedes acceder en el siguiente enlace: CALCULA TU NOTA 

Recuerda que en el cuestionario teórico cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Por su parte, en el cuestionario práctico cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso) habrá de alcanzar el 60% para acceso libre y 50% para promoción interna de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso. Podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes al de las plazas convocadas.

La puntuación mínima que la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar para considerar que reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Certificado de asistencia

Las personas aspirantes que asistieron a las pruebas selectivas tendrán disponible su certificado de asistencia en la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC). Si tienes dudas sobre su obtención, accede a este enlace:

• ¿Cómo obtengo mi certificado de examen?

Participación

Respecto a los datos de participación, ha sido de un 70,5% en la categoría de Enfermera/o Especialista en Salud Mental y del 79,41% en Enfermería del Trabajo:

SATSE INFORMA: Exámenes 15 de mayo de 2022
INSTITUCION CATEGORIA LLAMADOS ACUDEN PARTICIPACIÓN
Servicio Andaluz de Salud Salud Mental TL 321 227 70,72%
Servicio Andaluz de Salud Salud Mental PI 18 12 66,67%
SATSE INFORMA: Exámenes 15 de mayo de 2022
INSTITUCION CATEGORIA LLAMADOS ACUDEN PARTICIPACIÓN
Servicio Andaluz de Salud Trabajo TL 128 100 78,12%
Servicio Andaluz de Salud Trabajo PI 8 8 100%

Aplazamiento por parto o Covid

Por último, conforme disponen las bases de la convocatoria, en el supuesto de que alguna de las personas aspirantes no pudiera completar la fase de oposición a causa de parto o causas de circunstancias excepcionales motivadas por la enfermedad Covid-19, su situación quedará condicionada a la finalización de la misma y a la superación de las pruebas que hayan quedado aplazadas.

Las aspirantes que soliciten acogerse a este supuesto deberán dirigir solicitud a la persona titular de la Dirección General competente en materia de personal a través de la VEC, en el plazo de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente al del llamamiento y acompañar a dicha solicitud la documentación acreditativa de la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las pruebas de las que consta la fase de oposición a causa de parto. La aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. En caso contrario se le tendrá por desistida de su petición, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, continuará asesorando a los aspirantes en todas las fases del proceso. En caso de dudas, acude a tu delegado sindical de SATSE o a tu Secretaría Provincial.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario