SATSE informa del inminente envío a BOJA de la convocatoria del Concurso de Traslado del SAS

17 mayo 2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa del inminente envío al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la convocatoria de un nuevo Concurso de Traslados. En Mesa Sectorial, el SAS ha anunciado que se publicará a finales de mayo y justifica el retraso en la inclusión en el baremo de pequeñas modificaciones legales.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa del inminente envío al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria de un Concurso de Traslados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con cerca de 22.000 plazas de todas las categorías y en el que ofertarán el 100 por 100 de las vacantes de la categoría de Enfermeras/os y Fisioterapeutas, como había reclamado la organización sindical.

En Mesa Sectorial, el SAS ha justificado el retraso en la convocatoria en la introducción de pequeñas modificaciones legales y ha explicado que la Asesoría Jurídica entiende que en un procedimiento de movilidad no se puede baremar la antigüedad solamente al personal fijo, con lo que se incluye una modificación para que se considere “cada mes de antigüedad con plaza con vínculo fijo o temporal como personal estatutario”.

Además, se ha acordado no restringir la propiedad intelectual e introducir cambios en las bases en materia de igualdad y conciliación en el caso de que ambos cónyuges participen en el concurso de traslados. Así, en el supuesto de estar interesados en las vacantes que se anuncien en un determinado concurso para un mismo municipio dos funcionarios que reúnan los requisitos exigidos, “podrán condicionar sus peticiones, por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos obtengan destino en ese concurso en el mismo municipio, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por ambos”.

Introduciendo estos cambios, el baremo que se aplicará para este concurso de traslados para el grupo A2 sanitario (el que corresponde a Enfermería y Fisioterapia) será la experiencia profesional, la antigüedad, doctorado, másteres e investigación, como en concursos anteriores.

En el Concurso de Traslados se ofertarán cerca de 22.000 plazas de todas las categorías, siendo la de enfermeras/os la más numerosa con más de 5.000 plazas, el 100 por 100 de las vacantes. Además, el reparto preliminar incluye 278 plazas de Enfermera/o Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a), 59 de Enfermera/o Especialista del Trabajo y 216 de Fisioterapeutas, si bien el reparto definitivo se publicará en la resolución en BOJA.

El Sindicato de Enfermería confía en que en esta ocasión se cumplan los plazos y se convoque de forma definitiva un concurso de traslados que es necesario y urgente, pues es la única vía que permite a los profesionales un acercamiento a sus domicilios, con la consiguiente reunificación familiar, que es el fin principal de cualquier proceso de este tipo, así como la posibilidad de un mejor destino.

Asimismo, la organización sindical reclamará al SAS la mayor celeridad posibles para resolver este proceso facilitando de esta forma la conciliación de la vida personal y laboral de los miles de profesionales del SAS que se beneficiarían de este Concurso de Traslados.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario