Publicada resolución que adjudica los destinos de la OEP SAS de Estabilización de Enfermero/a

17 mayo 2021

El BOJA de 17 de mayo de 2021 publica la resolución que culmina el proceso de la OEP del SAS de Estabilización categoría Enfermero/a con los nombramientos como personal estatutario fijo y la adjudicación de centros de destino. El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, a contar desde el día 20 de mayo de 2021.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 17 de mayo de 2021, de la resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, que modificar la lista definitiva de aspirantes que han superado el concurso oposición tras la estimación de recursos y nombra personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, correspondiente a la OEP Estabilización categoría Enfermera/o (examen celebrado el 12 de mayo de 2019).

Los destinos se han adjudicado atendiendo a los centros de destino solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo. Los listados definitivos con los destinos adjudicados pueden consultarse en estos enlace

* 12.2. Quienes dentro del plazo fijado no soliciten plaza, o no le correspondiese plaza alguna de entre las efectivamente solicitadas, se les adjudicará alguna de las plazas ofertadas que queden vacantes tras la adjudicación prevista en el apartado anterior, siempre que hubiesen acreditado los requisitos exigidos.

Toma de posesión

En lo referente al plazo de toma de posesión, SATSE explica que es de un mes improrrogable, a contar desde el día 20 de mayo de 2021, según fija la resolución. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por la Dirección General de Personal del SAS.

Para más información sobre los plazos y documentación, consulta el siguiente documento de instrucciones:

Recurso

SATSE recuerda por último que con la publicación en BOJA  de esta resolución se agota la vía administrativa, de forma que se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Si tienes dudas o necesitas más información o asesoramiento para realizar cualquier trámite, acude a tu delegado/a sindical o contacta con tu sede provincial de SATSE.

A destacar

  • BOJA Resuelve OEP SAS Enfermera Estabilización (17 de mayo de 2021)

    17 mayo 2021 - 3,29 MB Descargar