SATSE supera los 4.000 afiliados en Cádiz por primera vez en su historia

10 junio 2019
Gracias a todos por vuestro apoyo

Un total de 739 enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de nuestra provincia han decidido afiliarse al Sindicato de Enfermería a lo largo de los dos últimos años.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha superado, por primera vez en su historia, los 4.000 enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas afiliados a la organización en Cádiz, tras haberse incrementado la afiliación neta en un 22,36% en Cádiz en los dos últimos años. Así, el Sindicato en Andalucía representa el 24,50% de la afiliación en todo el Estado, donde SATSE ha superado la cifra de 124.000 afiliadas y afiliados dos años después de celebrar su último Congreso nacional.

En concreto, 17.516 enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, 4.474 en Andalucía, han decidido incorporarse al Sindicato en los dos últimos años en un claro gesto de confianza hacia la organización y sus representantes para que defiendan sus derechos e intereses laborales y profesionales ante las diferentes administraciones públicas y empresas sanitarias privadas. En la actualidad, SATSE cuenta con un total de 124.459 profesionales afiliados en toda España, 30.576 de ellos en Andalucía.

SATSE recalca que la buena marcha de la organización sindical a nivel de afiliación constituye un éxito en su conjunto de todos sus miembros a nivel estatal, autonómico, provincial y de secciones sindicales, así como de las personas que trabajan en el Sindicato pertenecientes a distintas categorías profesionales no sanitarias.

La inmensa mayoría de las enfermeras/os afiliadas/os en nuestro país lo están al Sindicato de Enfermería, superándose ampliamente en muchas comunidades autónomas el 68 por ciento de implantación en sus respectivos territorios, señala.

A juicio de SATSE, estos datos constatan que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas deciden con firmeza, cada vez más, que sean organizaciones profesionales las que representen sus intereses al conocer de manera directa y cercana sus problemas y demandas y puedan así ofrecerles una solución más adecuada y satisfactoria a sus necesidades laborales y profesionales.

Asimismo, SATSE entiende que estos profesionales optan en mayor medida por organizaciones que no dependen del gobierno de turno y estén, por tanto, libres de hipotecas políticas, al no ser financiadas decididamente por las subvenciones que les dan con una periodicidad establecida. Al respecto, SATSE recuerda que se financia en su práctica totalidad por las cuotas de sus afiliados.

Por otra parte, el Sindicato de Enfermería resalta el hecho de que este importante aumento del número de afiliados a la organización se ha producido en unos años marcados también por sucesivos procesos electorales sindicales. De hecho, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebraron las elecciones sindicales el pasado 20 de febrero, unos comicios en el que los profesionales dieron su respaldo masivo a SATSE consolidando a esta organización como primera fuerza sindical de la Sanidad andaluza con total de 278 representantes en las Juntas de Personal y dos en el Comité de Empresa del personal laboral alcanzando un 29% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

“Los buenos datos de afiliación obtenidos en los dos últimos años son el mejor estímulo y motor para seguir trabajando, con más ahínco si cabe, en la defensa de los intereses y derechos de dos colectivos profesionales que son un pilar insustituible de nuestro Sistema Nacional de Salud. La fuerza de nuestros afiliados y afiliadas es la de la organización en su conjunto para lograr una mejor sanidad para todos”, concluyen desde la organización sindical.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario