Qué pensamos
SATSE se define como un sindicato estrictamente profesional, independiente y progresista, alejado de cualquier vinculación política, con total respeto al pluralismo de ideas de sus afiliados y que ampara el riguroso respeto a la dignidad profesional y a las normas éticas y legales que regulan la profesión de Enfermería.
El Sindicato de Enfermería defiende un modelo de sanidad público, basado en los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad.
Democracia y participación
- Tanto la estructura interna como el régimen funcional de SATSE se basan en los principios democráticos.
Pacientes y cuidados
- Para SATSE, es fundamental el enfoque sanitario centrado en el paciente, visto y tratado como un todo y con unos servicios adaptados a sus necesidades, para garantizar un sistema sanitario público de calidad.
Unidos somos más
- Lo que realmente vincula a los integrantes de SATSE es nuestra firme creencia en que entre todos podremos mejorar el entorno laboral y profesional de enfermeras, matronas y fisioterapeutas, aumentando su visibilidad en el sistema sanitario.
Somos tu voz
- SATSE adoptará todas las medidas a su alcance, en defensa de los intereses socio-profesionales y laborales de sus afiliados y del supremo bien de la salud pública.